SANCIONES

Multa de 150 euros por 'mear en la puerta' del duque de Alba

Otro joven ha sido sancionado con 500 euros por arrancar ramas de árboles

31.08.2017 | 04:45
Imagen del Palacio de Monterrrey.

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a un joven de Porriño (Pontevedra) por miccionar en la fachada del Palacio de Monterrey, uno de los máximos exponentes del estilo artístico plateresco. El edificio, que actualmente es propiedad de la Casa de Alba, está situado en la plaza de las Agustinas, donde los agentes denunciaron al hombre a las 4:10 horas de la madrugada al cometer una infracción a la ordenanza municipal de Limpieza Urbana.

Aunque la multa podría ser de hasta 750 euros, finalmente se le impondrán 150 euros, ya que se trata de una falta de carácter leve y ante la ausencia de reincidencia u otros agravantes por parte del multado, según la notificación publicada ayer por el Ayuntamiento de Salamanca en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Aunque casi la mitad de los expedientes sancionadores por actos incívicos en la ciudad de Salamanca son por orinar en la calle, este caso tiene un carácter especial por la elección "monumental" del lugar de alivio por parte del joven.

Pero esta no fue la única sorpresa dentro de las notificaciones publicadas este miércoles por el Consistorio en el BOE relacionadas con las sanciones impuestas el pasado mes de mayo. La segunda que más destaca es un expediente de mayor cuantía que el anterior que deberá asumir otro varón al que ya se le ha impuesto una multa de 500 euros por arrancar ramas de árboles, a la que hay que sumar una indemnización por los daños causados, compensación que se ha establecido en 41,87 euros tras aplicar un método de valoración denominado "Norma Granada". La elevada cuantía se debe a que la infracción contra la ordenanza municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana que cometió el hombre se considera de carácter grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies