Descubre Madrid en 5 días

Las vacaciones se pasan volando, pero si les quedan unos días para disfrutar, pueden planificar un viaje de 5 días a Madrid para disfrutar de toda la oferta cultural y de ocio que ofrece la capital. ´La ciudad que nunca duerme´ ofrece diferentes planes para todos los gustos, desde una visita cultural a un museo hasta excursiones a diferentes parques temáticos

31.08.2017 | 04:45


Madrid está cerca de todas partes. En muchos casos, tenemos un Ave que en menos de tres horas les deja en la capital de España. Con el servicio de Renfe Viajes se puede elegir todo: tren, hotel y ocio. Organizar un viaje a Madrid es fácil y rápido. Lo primero de todo es elegir la fecha del tren seguido del hotel en el que hospedarse. Para estar bien comunicado, en los aledaños de la Gran Vía es una perfecta ubicación. Desde esta zona se puede ir a casi todos los sitios andando, a la vez que van conociendo el Madrid histórico. Lo último, sería elegir los planes que desean añadir a su viaje.

¿Les gustaría saber que se puede hacer 5 días en Madrid?

Planificar el viaje con anterioridad ayuda a evitar los quebraderos de cabeza in situ. Siempre se puede dejar una tarde o una mañana libre para algún plan improvisado, pero existe la opción de comprar las entradas para los tours, parques temáticos, museos y demás planes con anterioridad.

DÍA 1


Con el Ave se puede contratar el servicio Transfer que cubre el traslado de la estación de tren al alojamiento. Este servicio es muy útil para no cargar con las maletas por la ciudad en busca del hotel. Cogiendo el primer tren, se puede aprovechar el día entero en Madrid.

Si el hotel se encuentra céntrico, se puede ir andando. El primer día, una vez dejen las maletas, pueden planificar una visita guiada por el Madrid histórico. Desde la Plaza Mayor salen tour guiados muy económicos por diferentes recorridos. En esta actividad se pueden consumir 2 horas aproximadamente, por lo que a la hora de la comida hay tiempo libre para regresar a la Plaza Mayor a degustar los famosos bocadillos de calamares. La tarde se puede dedicar a una excursión por el Museo del Prado.

DÍA 2

El segundo día en Madrid se puede aprovechar para visitar el Parque Warner. Es un plan que a los más pequeños de la casa les encanta porque se pueden sacar fotografías con Piolín, Silvestre o Bugs Bunny y montarse en un montón de atracciones adaptadas para disfrutar en familia. Además, al coger las entradas con Renfe Viajes, se pueden añadir los traslados de ida y vuelta al parque desde el centro de la ciudad.

DÍA 3

A la hora de contratar tu viaje, para el tercer día pueden añadir la visita al Palacio Real, la residencia oficial del rey en España, aunque actualmente no vive en él. Para comer se puede pasear por el Barrio de las Letras buscando alguna taberna castiza. Los amantes del fútbol, pueden contratar para esa misma tarde, el Tour Bernabéu. El día culminaría visitando Casa Patas, uno de los tablaos flamencos con más renombre de Madrid.

DÍA 4

Se puede continuar el viaje con una visita al municipio de Aranjuez, situado al sur de la Comunidad de Madrid. Puedes visitar el Palacio Real, los jardines y las calles del centro. El Paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

DÍA 5

Se acaba el viaje a Madrid, pero si el AVE sale por la tarde, todavía se puede aprovechar la mañana para hacer una última visita. El Museo Thyssen es una buena opción ya que se encuentra en el centro de la ciudad. Este plan también lo pueden contratar con antelación. Antes de abandonar la capital visiten una taberna castiza y prueben las gallinejas. Ahora ya tocaría regresar al hotel a por las maletas, pero recuerden que el servicio de Transfer cubre también el traslado hasta la estación de tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies