BALONCESTO
EUROLIGA | Otro partido para la historia: Avenida derrota 56-43 a Ekaterimburgo
CONEXIONES

La TDT producirá un nuevo 'dolor de cabeza' a los ciudadanos en 2019

El Gobierno volverá a mover las frecuencias para dejar espacio a la tecnología 5G de los móviles y se deberán adaptar antenas y resintonizar canales

13.08.2017 | 04:45
Vista de antenas en los tejados de edificios de la ciudad.

Han pasado sólo dos años desde la última reantenización y ya se anuncia a los ciudadanos que les espera otro cambio de frecuencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT) para 2020. La historia se repite. Los ciudadanos deberán adaptar de nuevo sus antenas, colectivas y particulares, en 2019 para poder ver la televisión y pagar en torno a 100 euros a los instaladores de telecomunicaciones encargados del ajuste.

En esta ocasión el Ministerio de Industria vuelve a mover la frecuencia de la TDT para hacer hueco a las conexiones 5G de internet móvil y dejar espacio para que esta tecnología se desarrolle. La frecuencia elegida ahora es una perteneciente al Ministerio de Defensa, en teoría exclusiva para usos militares. Al no utilizarla apenas, no hay problemas para ceder parte de su espectro.

Por ello, si no se reajustan las antenas, los ciudadanos podrían dejar de ver una docena de canales de la televisión en abierto como son La1, La2, 24 Horas, Clan, Gol Tv, Discovery Max, Disney Channel y Paramount e incluso los canales regionales CyL Televisión y La8, según apunta Antonio Mateos, presidente provincial y nacional de los instaladores de telecomunicaciones, que reconoce que "lo lógico" es que el Gobierno volviera a dar ayudas económicas a las comunidades de propietarios por esta adaptación. "Tendría que haber dinero para ayudas con lo que el Estado saque del ingreso de la subasta del espectro radioeléctrico que se debe de alquilar o vender", puntualiza Mateos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies