AVERÍA

Segundo reventón de tubería en el Paseo de la Estación en una semana

Ocurrió de madrugada frente a la estación de tren y dejó sin agua a 8 portales durante casi 10 horas

13.08.2017 | 10:01
Segundo reventón de tubería en el Paseo de la Estación en una semana

El Paseo de la Estación ha registrado este domingo el segundo reventón de una tubería en pocos días. En esta ocasión, además, fue más aparatoso que la anterior, ocurrida el pasado miércoles. La rotura tuvo lugar a la altura de la entrada a la estación de tren y, debido a la fuerza con la que salía el agua, parte de la calzada quedó inundada de barro. Por este motivo, la Policía Local tuvo que cerrar al tráfico uno de los carriles de subida.

La avería ocurrió minutos antes de las 4 de la mañana. El agua comenzó a brotar de la calzada junto al paso de peatones que da acceso a la estación de tren. La zona encharcada ocupó varias decenas de metros, lo que obligó a presentarse a la Policía Local para acordonar la zona. Los operarios de Aqualia cortaron el agua nada más llegar, lo que afectó a los 8 portales de viviendas situados a continuación de Vialia. El suministro lo recuperaron antes de la 1 de la tarde una vez acabaron los trabajos de reparación de la tubería de fibrocemento, un material antiguo y que el Ayuntamiento lleva años renovando en la red de cañerías de la ciudad, aunque todavía quedan 150 kilómetros por sustituir —de los 390 que tiene en total—.

El reventón se produce apenas unos días después de que el Paseo de la Estación registrara otro. Sucedió el miércoles, en la rotonda en la que confluyen la avenida de Portugal y la calle del Túnel de la Televisión. El jueves también hubo otra avería, aunque en este caso en la calle Bernardo Dorado de Tejares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies