BARRIO DE LOS ALCALDES

Una veintena de familias 'okupa' un edificio vacío en el barrio Los Alcaldes

El bloque lleva años cerrado al no tener aún licencia de ocupación | Han llevado muebles, aunque por la noche no viven allí

13.08.2017 | 09:43
Edificio okupado en la calle Alcalde García Peñuela. Se puede ver que varias ventanas de la derecha tienen las persianas levantadas.

Los casos puntuales de okupaciones de viviendas en la ciudad han vivido esta semana el acto más grave de los que se recuerdan en los últimos años. Varias familias gitanas han entrado a vivir en un edificio que estaba cerrado en el barrio de Los Alcaldes, un hecho que preocupa no solo a la empresa propietaria del inmueble, también a los vecinos de la zona por los problemas que puedan crear las personas que han decidido ocupar de manera ilegal el bloque. La Policía Nacional ha confirmado la presencia de estas personas en el inmueble —de hecho llegaron a avisarles por teléfono de lo que habían realizado—, aunque por ahora solo se han quedado a vivir por el día.

El inmueble, situado en la calle Alcalde García Peñuela, llevaba cerrado varios años debido a que la promotora no ha podido obtener aún la licencia de primera ocupación al quedar pendientes unos trabajos que no ha completado por cuestiones económicas. Aunque las entradas de personas ajenas al edificio han sido constantes durante este tiempo, hasta ahora se habían dedicado a robar cobre o material sanitario principalmente. Sin embargo, los vecinos del barrio mostraron su sorpresa cuando a mitad de semana vieron como alrededor de una decena de los 87 pisos del edificio tenían las persianas levantadas y que por allí rondaban varias familias.

Su inquietud ha quedado confirmada en los últimos días cuando han visto que han llevado hasta el edificio diverso mobiliario e incluso algunos ya han tirado cables para contar con suministro eléctrico. No obstante, y a pesar de que durante el día, en especial por la tarde, es habitual verles dentro o en los alrededores del inmueble okupado, por las noches el edificio queda vacío. 

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies