TRÁFICO

El puente trae controles de alcohol y drogas en vías secundarias a todas horas

Se esperan más de 150.000 desplazamientos, con posibles retenciones en la rotonda de Buenos Aires

11.08.2017 | 04:45
Numerosos vehículos en la rotonda de Buenos Aires. | almeida

Es el puente con más tráfico del año. En las carreteras se darán cita, desde este viernes y hasta este martes, aquellos que inician o concluyen sus vacaciones y los que se desplazan a las fiestas de los pueblos. En la provincia salmantina, en torno al 90 por ciento de sus municipios honran a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con eventos festivos, por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT), como hace todos los años en estas fechas, intensificará los controles preventivos de alcohol y drogas en las carreteras a los conductores, desde hoy y hasta el martes a cualquier hora del día y de la noche y en cualquier carretera, especialmente en las vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

Serán 20.000 controles diarios en España, gracias a las 40 nuevas furgonetas que la DGT entregó a la agrupación de Tráfico de diferentes provincias para la realización de dichas pruebas en carretera. Además, dentro del Plan de Verano Seguro de la Guardia Civil, también hay 1.500 patrullas más en el país dedicadas a realizar estos controles en los que se pone especial énfasis en aquellos conductores policonsumidores, que se ponen al volante tras ingerir alcohol y otras drogas.

Este puente del 15 de agosto se esperan en las carreteras salmantinas más de 150.000 desplazamientos, por encima del año pasado cuando fueron sólo tres días de puente, en vez de cuatro. Tráfico pide a los conductores que extremen la precaución y eviten las horas con mayor intensidad circulatoria como son hoy, de 17:00 a 22:00 horas, mañana de 10:00 a 14:00 horas y el martes de 13:00 a 22:00 horas. Los puntos potencialmente conflictivos siguen siendo las glorietas de Buenos Aires y E.Leclerc y la frontera. En la rotonda de Buenos Aires, una de las más problemáticas en cuanto a tráfico y accidentes, podría haber retenciones de aquellos vehículos que enlazan con la A-62 y A-66.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies