PATRIMONIO

Los restos hallados en la excavación de San Pablo, a examen

Expertos municipales apuntan que los vestigios descubiertos son de escaso valor

09.08.2017 | 04:45
Excavación en el solar situado entre San Pablo y San Buenaventura.

Sí, en el solar de la calle San Pablo que se encuentra junto al cruce con San Buenaventura es muy probable que haya restos de la época romana, pero se encontrarían dos metros más abajo que la zona excavada en los últimos meses de cara a la construcción de un futuro edificio. La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio alertase ayer exigiendo a las autoridades competentes que protejan "los restos arqueológicos hallados en las últimas semanas" en estos terrenos en los que se encontraba el mítico bar "Sebas" y las vinculó con la época romana, medieval y moderna.


Tanto expertos municipales como fuentes cercanas a la obra han confirmado que las estructuras que han salido a la luz durante los trabajos no se pueden relacionar, al menos de momento, con los vestigios hallados bajo la anterior sede de Colegio de Arquitectos, que limita con esta parcela. Se están investigando varios restos, pero, al parecer, serían de escaso valor, según fuentes del Ayuntamiento. Por otra parte, insisten en que los elementos de la época romano estarían en un sustrato inferior.

Ante esta situación, la Comisión Territorial de Patrimonio estudiará el informe arqueológico de la excavación y valorará si es necesario conservar o proteger los elementos que se han desenterrado o si la futura construcción afectará a los que aún están ocultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies