SANCIÓN

Multa de 751 euros para un grafitero pillado pintando en el antiguo Mercasalamanca

Expediente por arrojar vasos de cristal a la vía en Fray Bernardino

09.08.2017 | 12:10

El Ayuntamiento de Salamanca ha tramitado una multa de 751 euros para uno de los dos grafiteros que fueron sorprendidos in fraganti el pasado 6 de mayo, alrededor de las 13:00, cuando realizaban pintadas en una de las paredes del antiguo Mercasalamanca. Los hechos han sido imputados a J.B.T, según una investigación realizada por la Policía Local, y pueden suponer la comisión de una infracción de carácter grave a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.

El expediente sancionador intentará esclarecer y probar los hechos, así como determinar el alcance exacto de las responsabilidades de tales actos. Si el grafitero reconoce la autoría de los hechos puede acogerse a un descuento del 50% por pronto pago sobre la posible multa, por lo que quedaría reducida a 375 euros.

Por otra parte, la Comisión de Medio Ambiente estudió los hechos sucedidos el pasado 22 de abril en la calle Fray Bernardino de Sahagún, en los que un grupo de jóvenes arrojaron a la vía pública basura y vasos de cristal que se rompieron en mitad de la calzada. Estos actos son imputables a J.G.A y podrían suponer la comisión de una infracción de carácter leve, sancionada con una multa de hasta 750 euros, pero que en su caso sería de 250 euros al no existir situación de reincidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies