EDUCACIÓN

Un error de Educación obliga a anular la licitación del transporte escolar

La Dirección Provincial no aportó información sobre los contratos de los trabajadores de los que se tienen que hacer cargo las empresas

09.08.2017 | 13:23
Escolares saliendo de un centro escolar y a punto de subirse a los autobuses.

La Dirección Provincial de Educación ha tenido que dar marcha atrás a la licitación de 104 expedientes de rutas escolares tras ser advertida de que la información facilitada a las empresas que estaban interesadas resultaba incompleta. La cancelación del proceso tiene lugar a apenas un mes de que comience el curso, por lo que va a tener que realizar contratos provisionales de unos meses con las actuales concesionarias para que dé tiempo suficiente a corregir el error y volver a licitar el concurso de transporte escolar en la provincia.

La licitación de las rutas, que permiten trasladar a los alumnos de pueblos sin centro educativo a las localidades donde están matriculados, fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 11 de julio después de informar a la asesoría jurídica y a intervención de la Delegación Territorial de la Junta. Sin embargo, antes de que finalizara la licitación, la Dirección Provincial fue avisada de que los pliegos no incluían información relevante para las empresas interesadas.

En varios de los contratos las adjudicatarias están obligadas a hacerse cargo de los actuales conductores que realizan las rutas. Por convenio, en el que se recoge la subrogación de personal en el transporte especial, es necesario facilitar toda la información necesaria para que puedan presentarse ofertas, entre ellas las condiciones de los contratos de los trabajadores, aspecto que la Dirección Provincial de Educación no incluyó y que ha motivado ahora la cancelación del proceso.

La Junta apunta que, ante esta situación y a falta de solo un mes para que comiencen las clases, de momento ha decidido continuar con las mismas empresas de transportes del año pasado hasta diciembre, para lo que utilizará la figura de los contratos menores. La Delegación Territorial prevé que la adjudicación de estos contratos salga esta semana, por lo que el servicio estaría garantizado para el inicio del curso el 11 de septiembre. Para octubre tiene previsto convocar un nuevo procedimiento de adjudicación, incluyendo la cláusula de subrogación del personal en los pliegos, para que en enero funcionen ya las nuevas empresas de transporte escolar.

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