SANIDAD

Los médicos de Primaria quieren los tickets de comida como los del Hospital

Desde Sacyl aseguran que el proceso continúa en el trámite administrativo | Atención Especializada lo recuperó en 2014

08.08.2017 | 04:45
Los médicos, en su particular protesta de julio de 2012.

Si los profesionales de Atención Especializada del Hospital tan solo se tuvieron que rascar los bolsillos dos años para pagar las comidas, la espera para los profesionales de Atención Primaria y Emergencia Sanitaria se está haciendo más larga y tediosa.

A pesar de la sentencia del mes de abril de 2016 en la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León daba la razón a una trabajadora de Atención Primaria de León, los profesionales sanitarios que realizan guardias continúan esperando una solución. Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguran que el proceso continúa en el trámite administrativo tras pasar por la Mesa Sectorial pero aún no aportan plazos para la puesta en marcha de una medida que se revocó de forma efectiva en los hospitales en 2014.

En este caso, el sindicato médico Cesm llegó a hacer una protesta en la que los médicos del Hospital decidieron comer en el vestíbulo para hacer patente su indignación.
Frente a una situación de licitación que los profesionales temen que "se alargue indefinidamente en el tiempo", la secretaria de Sanidad de UGT, Nieves Martínez de la Torre, plantea que se entreguen vales de comida a los trabajadores por el importe que se considerara oportuno como una solución provisional a la espera de la decisión definitiva. En Salamanca, se calcula que hay cerca de 75 profesionales de atención continuada que realizan guardias entre semana por la tarde y por la noche, así como los fines de semana.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies