GASTRONOMÍA

Lecciones de gastronomía local para los estudiantes de español

El objetivo es que los extranjeros aprendan a preparar platos típcos

08.08.2017 | 11:12
Paella.

La Escuela de Hostelería (calle Santa Marta nº 24) acogerá este miércoles la última de las clases de gastronomía para estudiantes de español de la marca "Salamanca Ciudad del Español", que se vienen impartiendo desde el mes de mayo. En la temporada estival, los alumnos han recibido ya tres lecciones de gastronomía local.

Durante dos horas y media los estudiantes aprenden a cocinar platos típicos del periodo estival con sencillas recetas tradicionales, como el gazpacho, la paella o la tortilla de patatas y también algún plato salmantino, como las patatas meneás. Posteriormente degustan lo cocinado juntos.

Cada clase cuenta con quince estudiantes de español, alumnos de las escuelas y universidades miembros de Salamanca Ciudad del Español. Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones de verano de SCE en 2017, pensadas para alumnos que tengan el carnet del español.

Salamanca Ciudad del Español organiza desde el año 2010 estas clases para acercar la gastronomía local a los estudiantes extranjeros que vienen a la ciudad a aprender o perfeccionar nuestra lengua. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies