FERIAS

La Feria de Día reduce en doce el número de casetas y contará con 71 en 14 zonas

La supresión de los espacios de San Román, Agustinas y Dominicos, causa de la merma

08.08.2017 | 12:24
Varias personas en La Alamedilla durante la pasada Feria de Día.

Menos casetas y más calidad. Ese es el objetivo de los hosteleros de cara a la próxima Feria de Día de Salamanca que se desarrollará en la ciudad entre el 7 y el 17 de septiembre coincidiendo con las Fiestas. En total se instalarán 71 barras en 14 zonas de la capital. Esta cifra supone una merma de doce si la compramos con la de 2016. El motivo fundamental es la supresión de tres áreas tradicionales como son las plazas de San Román, Agustinas y Concilio de Trento —junto al convento de los Dominicos—. En estas áreas se instalaban tres, dos y cinco casetas respectivamente, que no se sumarán en otros espacios. Además, hay que tener en cuenta que las barras que se colocaban en la plaza de Colón lo harán este año en la calle San Pablo.

Esto producirá una merma de dos casetas, al pasar de las once que se instalaron en 2016 a las nueve de esta edición. El resto de espacios de la ciudad mantendrán los mismos puestos de pinchos. De esta forma la distribución de la Feria de Día será la siguiente: Plaza de España (4), plaza del Oeste (4), San Juan de Sahagún (8), La Alamedilla (13), calle Rector Lucena (4), plaza de Santa Eulalia (4), plaza de Los Bandos (5), calle Brocense (1), Las Úrsulas (4), plaza del Mercado (5), plaza de San Julián (3), Rúa Mayor (6), calle San Pablo (9) y plaza de Anaya (1).

Con estos cambios la tradicional cita impulsada por los hosteleros da un paso más con el objetivo de reducir las molestias a los vecinos al suprimir zonas y alejarlas de lugares próximos a edificios históricos. Con esta premisa, en 2016 ya se eliminaron las barras al aire libre de la calle Salesas y las plazas de San Boal y Carmelitas.

Además, el traslado de las casetas de la plaza de Colón a la calle San Pablo se debe a la reciente remodelación a la que ha sido sometido este espacio. Se pretende que no se produzcan desperfectos en el nuevo mobiliario urbano y en el circuito biosaludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies