ACTIVIDADES

Más de 800 participantes respaldan las actividades de la Agencia de Voluntariado

Durante el primer semestre de 2017 han participado más de 100 alumnos

08.08.2017 | 11:22

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta e impulsa la participación social y el voluntariado, a través de la Agencia de Voluntariado, con actividades que han contado con más de 800 participantes durante el primer semestre de este año.

La Agencia de Voluntariado tiene entre sus principales objetivos poner a disposición de las asociaciones recursos y servicios que les permitan mejorar la calidad y eficacia de su trabajo en el citado ámbito a la vez que promocionar el voluntariado en la ciudad.

Asimismo, entre sus finalidades está desarrollar campañas de actuación y sensibilización del voluntariado, la formación, y la realización de proyectos en colaboración con otras entidades y colectivos.

Durante el primer semestre de este año, 100 alumnos han participado en los diferentes cursos de la Escuela de Formación de la Agencia que organiza actividades destinadas a la población en general así como otras específicas para integrantes de las entidades.

Asimismo, dentro de las iniciativas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se desarrolla "Salamanca con el voluntariado. Nos movemos y tú?", acción a través de la que se da información acerca del voluntariado y los valores en que se sustenta en los centros educativos.

En este curso escolar, más de de 700 alumnos de la ESO de diferentes centros han participado en esta actividad que tiene como principales objetivos los de sensibilizar a la población juvenil sobre la participación social y los valores solidarios a la vez que entender la importancia del voluntariado en la sociedad.

Destacar, además, que de forma constante se trabaja desde la Mesa de Voluntariado de Salamanca, espacio promovido por el Consistorio y pionero a nivel nacional en cuanto a su tipología, integrada, además, por universidades, Junta de Castilla y León, y 41 entidades representadas en la Red de Voluntariado Social de Salamanca y en las ONGDS.
Entre sus actuaciones están las destinadas a promover, sensibilizar, facilitar y visualizar, la participación solidaria de la ciudadanía en acciones realizadas a través de entidades de voluntariado en Salamanca.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies