CONTROL

Salamanca y Fuentes de Oñoro acaparan el 75% de incautaciones de droga

Le siguen en el ranking municipios como Ciudad Rodrigo, Carbajosa, Santa Marta y Villamayor

17.07.2017 | 04:45
La mayor incautación de anfetamina de la provincia se realizó en el festival jipi del pasado año en los entornos de Sotoserrano.

La capital y la frontera son los dos puntos calientes en el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio. Así lo constatan los datos del Gobierno, publicados en respuesta parlamentaria, que revelan que la ciudad de Salamanca y Fuentes de Oñoro acaparan el 75% de las aprehensiones de sustancias estupefacientes, en su mayoría hachís y marihuana, de toda la provincia en los últimos siete años.

Desde 2010 a 2016, la Policía Nacional y Guardia Civil en colaboración con las policías locales se incautaron de más de 46 kilos de hachís, más de 12 kilos de marihuana, casi 6 kilos de cocaína y unas 1.500 pastillas de anfetaminas en bares, discotecas, fiestas de pueblos y zonas de ocio. Más residual es el consumo de heroína, pastillas de MDMA-éxtasis, LSD y metanfetamina.

La ruta de la droga lleva a las Fuerzas de Seguridad hasta Ciudad Rodrigo y municipios del alfoz como Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta y Villamayor; a los que siguen Peñaranda, La Fuente de San Esteban, Béjar y Alba de Tormes; todas ellas zonas en las que han tenido lugar las aprehensiones de mayores cantidades de droga desde el 2010.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies