METEOROLOGÍA

Prohibido usar barbacoas y desbrozadoras ante el riesgo de incendios

La Junta restringe en toda la Comunidad el uso de material que pueda producir chispas desde las 13:00 a las 22:00 horas de este miércoles

17.07.2017 | 16:56
Una barbacoa en Salamanca.

El Director General del Medio Natural ha dictado una Resolución para toda la Comunidad en la que se prohíbe este miércoles el uso de barbacoas, ahumadores en la actividad apícola y el uso de maquinaria autorizada en el monte y franja de 400 metros de terreno rústico, cuyo funcionamiento genere fuego, como sopletes, soldadores y radiales. La maquinaria que pueda ocasionalmente generar deflagración, chispas o descargas eléctricas (como desbrozadoras, maquinaria con cadenas...etc.) estará prohibida desde las 13.00 horas a las 22.00 horas. También se suspenden las autorizaciones de lanzamiento de cohetes y artefactos que contengan fuego.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente alerta del incremento de riesgo meteorológico de inicio y propagación de incendios forestales para mañana, 18 de julio, en la provincia y en toda Castilla y León como consecuencia de varios días de temperaturas superiores a lo normal para la época y un período de ausencia de precipitaciones.

Además, se espera que los vientos cambien de forma generalizada a componente Suroeste, aumentando su intensidad hasta valores cercanos a los 30 km/h en algunas zonas. Este cambio de vientos lleva aparejado un fuerte descenso de la humedad relativa ambiental –notablemente inferior al 30 %- y de la del combustible fino. Para mañana martes también se espera una elevada inestabilidad atmosférica y probabilidad creciente de tormentas en zonas montañosas, que según las previsiones no llevará aparejada precipitaciones de importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


















[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies