MUNICIPAL

"Espantada" en la comisión especial de guarderías del Ayuntamiento

Los tres grupos de la oposición se levantan de la mesa poco después de empezar la reunión porque el nuevo órgano no está presidido por el PSOE

17.07.2017 | 16:58

A las 13:00 horas de este lunes se ha celebrado la reunión de constitución de la comisión especial de las guarderías municipales, pero no ha llegado a cumplirse ni el principal objetivo de este encuentro que era crear este órgano destinado a descartar irregularidades en la licitación y contratación de las escuelas infantiles.

Poco después de empezar, los tres grupos de la oposición se han levantado de la mesa y se han marchado porque el alcalde había delegado, como ya informó este periódico la semana pasada, la presidencia de la comisión en el concejal del PP, Carlos García Carbayo. PSOE, C´s y Ganemos han reclamado que debe ser presidida por la oposición, y más concretamente por el PSOE. Como su petición no ha sido aceptada, se han marchado de la reunión.

Los "populares" señalan que la actitud de la oposición pone de manifiesto su intento de convertir los trabajos de la Comisión en un circo, y ratifica que a dichos grupos solo les interesa utilizar la Comisión para desgastar políticamente al Partido Popular, en lugar de trabajar para despejar dudas sobre el proceso de licitación de las Escuelas Infantiles Municipales. Asimismo, el PP asegura que la oposición teme que las actuaciones de la Comisión demuestren que las acusaciones que se han realizado respecto a este tema son infundadas, y por eso intenta "enredar" con cuestiones formales para evitar entrar en el fondo del asunto.

Para el PSOE "no se puede empezar peor una Comisión de investigación cuando lo que se pretende, como en este caso ha pretendido el señor Mañueco, es manipular, obstruir y evitar que se haga todo lo posible para poner luz y esclarecer la verdad sobre la presunta implicación del alcalde en una trama corrupta vinculada con la concesión de las guarderías infantiles municipales del Consistorio salmantino". En opinión de los socialistas, "el señor Mañueco no puede delegar en el primer teniente de alcalde del equipo de gobierno, Carlos García Carbayo, la presidencia de dicha Comisión como pretende, si tal y como anunció en el Pleno ordinario donde fue aprobada su constitución, no quiere obstaculizar la investigación y dar la máxima transparencia a lo que en ella se produzca o se desarrolle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies