EN SALAMANCA

Ayuntamiento y Universidad amplían el apoyo a los jóvenes emprendedores y la atención a empresas

El acuerdo responde al interés conjunto por racionalizar los recursos y actuaciones que ambas instituciones desarrollan en empleo

16.07.2017 | 12:00

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo y Promoción Económica, y la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, llegarán a un acuerdo para la realización conjunta de actuaciones de emprendimiento y empleo, con el que reforzar y ampliar el apoyo a los jóvenes emprendedores y la atención a empresas de la ciudad.

El convenio, que se aprobará esta semana en el Consejo de Administración de la Sociedad municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, constituye una herramienta más para complementar los servicios que actualmente ofrecen en esta área tanto el Consistorio como la USAL, eliminando así duplicidades.

Se establecerá una única oficina con dos sedes y personal de ambas instituciones para el apoyo a la generación de proyectos empresariales en general, y de manera especial la generación de start-ups.

En virtud del acuerdo, ambas instituciones adoptarán una serie de compromisos. En materia de emprendimiento se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

- Puesta a disposición de las infraestructuras de la Universidad y las del Ayuntamiento para el alojamiento de proyectos empresariales, según las características de los mismos, así como para la realización de las actividades de formación y otras de interés relacionadas con el objeto del convenio.
- Organización conjunta de la semana anual del emprendedor.
- Organización conjunta del club del emprendedor.
- Puesta a disposición de manera conjunta de la línea de ayudas para actividades innovadoras y la línea de ayudas de la Universidad y del Ayuntamiento de manera que todos los proyectos innovadores reciban un impulso, tanto los que se creen y alojen en el parque científico, como los que se creen en la capital.

En el área de Empleo, y ante la necesidad de romper la brecha existente entre el mercado laboral y la formación universitaria de los jóvenes salmantinos, se propone la puesta en marcha de un proyecto innovador entre ambas instituciones de iniciación al empleo para estudiantes de último curso de grado y para egresados mediante la posibilidad que los jóvenes puedan acreditar a la finalización de sus estudios experiencia laboral.

Así mismo ambas instituciones se comprometen a desarrollar de manera conjunta otros programas de interés en materia de empleo y emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies