UNIVERSIDAD

La Universidad tendrá que volver a concursar para formar a los policías

Aunque parecía que este año quedaría resuelta su transformación en centro adscrito, Interior ha vuelto a licitar el servicio de enseñanza de la Escuela Nacional de Policía

14.07.2017 | 04:45
El ministro del Interior en la graduación de la última promoción de la Escuela Nacional de Policía.

La Universidad de Salamanca tendrá que volver a concursar si quiere recuperar la formación de los agentes de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Ávila. Aunque la institución académica estaba confiada en que, finalmente, el Ministerio del Interior llevara a cabo la transformación de la Escuela en un centro adscrito a la institución académica salmantina, no ha sido así. Este jueves apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación del servicio de enseñanza y formación por parte de una universidad de los policías.

El vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, ha confirmado que el estudio salmantino concurrirá por "responsabilidad institucional", aunque su interés sigue siendo convertirse en la Universidad a la que se adscriba la Escuela de Policía.

"Son dos cosas distintas. La Universidad de Salamanca sigue creyendo en la creación del centro adscrito de la Policía Nacional", reconocía este jueves Cabero pero explicaba que "no hay tiempo material para que el tema esté resuelto en septiembre", por lo que entiende que se haya convocado el concurso en el que Salamanca participará.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies