CONCIERTO

El VIII Centenario contará con una obra de uno de los compositores de música contemporánea más importantes del mundo

Se estrenará en febrero en la capilla de Fonseca | Las canciones élficas de la banda sonora del Señor de los Anillos están inspiradas en la música de Arvo Pärt

26.06.2017 | 13:28
Presentación del concierto en la Universidad.

El prestigioso compositor Arvo Pärt realizará una obra para el VIII Centenario de la Universidad Salamanca acogerá el estreno mundial de esta composición a cargo del conjunto danés Ars Nova Copenhagen.

La Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical han presentado una nueva edición del ciclo 'Salamanca Barroca' para el curso académico 2017/18 y tres conciertos extraordinarios enmarcados bajo el lema 'Salamanca 800' y organizados con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la fundación del Estudio salmantino.

"El lema del VIII Centenario encuentra en la música un espejo donde reflejarse", ha afirmado el director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

En la segunda cita del programa, el conjunto danés Ars Nova Copenhagen, dirigido por Paul Hillier, estrenará a nivel muncial la obra que el Centro Nacional de Difusión Musical y la Universidad de Salamanca encargaron conjuntamente al célebre compositor estonio Arvo Pärt. El compositor está considerado el precursos de la música minimalista y uno de los representantes más radicales de la vanguardia soviética. Su música ha experimentado un profundo proceso evolutivo, desde la música neoclásica para piano al uso individual de la dodecafonía, la composición con masas sonoras, música aleatoria y técnica de collage.

Este concierto tendrá lugar el día 18 de febrero de 2018, a las 20:30 horas, en la capilla Fonseca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies