SANIDAD

El personal del Hospital estalla: "No podemos aguantar dos años más este infierno"

Los trabajadores, desesperados por la ola de calor, lamentan que no haya visos de solución hasta el traslado en 2019

20.06.2017 | 04:45
Las cristaleras del Hospital elevan aún más la sensación de calor en las habitaciones.

El personal del Hospital de Salamanca se suma a las quejas de los pacientes por las elevadas temperaturas que están teniendo que soportar debido a la ausencia o ineficacia de los sistemas de climatización del Complejo Asistencial.

Pese a que las termómetros volvieron a superar este lunes los 30 grados, el hecho de el cielo estuviera nublado ayudó a aliviar la sensación, especialmente en el Hospital Virgen de la Vega. "Este es un hospital en el que en lugar de paredes hay una cristalera, así que todos los años sucede que en verano es imposible estar, pero si encima hay una ola de calor es insoportable", asegura una trabajadora del Complejo.

En el servicio de Urgencias del Virgen Vega afirman haber pasado "un fin de semana terrible. Yo creo que se iban de aquí peor de cómo llegaban" y critican "que haya que aguantar dos años más con estas condiciones".

Fuentes hospitalarias asumen las difíciles condiciones tanto para pacientes como para trabajadores, pero explican que los sistemas de refrigeración de ambos edificios son muy antiguos y requerirían de una remodelación integral, a dos años vista de la inauguración del nuevo hospital.

Los más privilegiados han sido los especialistas de la REA y las UVI del Clínico: "Aquí hemos estado bien. Es una zona con la temperatura controlada por la situación de los pacientes, así que no nos podemos quejar, pero nuestros compañeros de otras zonas nos decían que era imposible trabajar así. Sobre todo los de las plantas de arriba"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies