SANIDAD

El Hospital recibirá la donación íntegra de Amancio Ortega antes de final de año

Los pacientes salmantinos podrán disponer en 2017 de ocho nuevas herramientas de tecnología de última generación para el tratamiento y el diagnóstico del cáncer

19.06.2017 | 04:45
El Hospital es el único centro de la Comunidad con un PET/TAC.

El Hospital de Salamanca recibirá antes de final de año la donación íntegra prevista por la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de tecnología puntera que mejore el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, según confirmaron fuentes hospitalarias. La donación del empresario textil tendrá una importante repercusión sobre la atención a los pacientes oncológicos salmantinos con la adquisición de ocho equipos de última generación entre los que destaca la incorporación del primer sistema de radioterapia intraoperatoria móvil que permita a través de una dosis única de radioterapia en el propio quirófano reduciendo el tiempo total de tratamiento y las complicaciones de la radiación externa.

Las mejoras incluirán también dos nuevos aceleradores lineales y la actualización de otros dos ya existentes con los últimos avances informáticos, así como tres nuevos mamógrafos, uno de ellos para el centro de salud de San Juan, con tomosíntesis -técnica que permite visualizar la mama en tres dimensiones eliminando la superposición de tejidos de la mamografía convencional-. Uno de los equipos además incorporará un equipo de extereotaxia para realizar biopsias con una precisión milimétrica. Hay que recordar que en la actualidad, el complejo asistencial salmantino cuenta con seis mamógrafos para diagnosticar uno de los tumores con mayor incidencia entre la población.

La incorporación de los ocho avances mantendrán a Salamanca como referente en el liderazgo de la alta tecnología de la Comunidad. En la actualidad cuenta con 40 equipos que se verán reforzados antes de que acabe el año con una tecnología puntera. La adquisición de estos avances responde a las necesidades identificadas por los profesionales de los servicios de Salamanca y que estaban contemplados en el Plan de Previsiones del Complejo Asistencial de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies