REACCIONES

El Festival de Luz y Vanguardias, valorado de forma positiva por la hostelería

El sector indica que el 15% de las reservas de jueves a sábado se deben al evento

19.06.2017 | 04:45
Público en las terrazas y en centro de la Plaza Mayor.

El Festival de Luz y Vanguardias puso punto final este domingo a la edición de 2017 después de dejar un gran sabor de boca tanto a los organizadores como a los asistentes a las diferentes proyecciones, pasando por el sector hostelero de la ciudad. El evento cultural ha contribuido a alcanzar un buen grado de ocupación en los hoteles, además de favorecer que bares y restaurantes del centro aumentaran su actividad desde que el pasado jueves comenzara el festival, aunque cuando más se ha notado su impacto ha sido viernes y sábado.

"Ha venido para sumar", resume el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña. "El Festival de Luz y Vanguardias, a falta de los datos definitivos del domingo, ha rozado el 15% de las plazas reservadas de jueves a sábado", indica. Un buen dato para el máximo representante de los hosteleros, que destaca que los más beneficiados han sido los establecimientos situados en el casco histórico y los de tres y cuatro estrellas. "El cliente que llega para un evento de este tipo es de nivel medio y eso también constituye una buena noticia", apunta.

No solo los hoteles se han beneficiado del "tirón" que ha tenido el Festival de Luz y Vanguardias, también los bares y restaurantes del centro. "El ambiente en las calles ha sido sensacional y eso se traduce en más consumo", señala Alain Saldaña. De ahí que el presidente de los hosteleros considere necesario que el evento impulsado por Iberdrola y en el que colabora el Ayuntamiento de Salamanca continúe en próximos años. "Hay que intentar que se quede para siempre porque no hay nada parecido en la Región", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies