ÚLTIMA HORA
Puigdemont pone un tuit que enlaza a una web para que quienes quieran votar el1O sepan dónde hacerlo
HUELGA

La DGT estudiará la incorporación de militares a puestos de examinadores de tráfico

Un 74%, según el Gobierno, y un 90%, según sindicatos, secundan la huelga, que impide hacer entre 4.000 y 7.000 pruebas prácticas en toda España

19.06.2017 | 17:18
Una joven realizando un examen práctico.

La Mesa Delegada de Tráfico, integrada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y sindicatos con representación, se reunirá este martes, 20 de junio, para analizar la situación de los examinadores de tráfico --que este lunes 19 de junio han llevado a cabo una nueva jornada de huelga-- y la posibilidad de incorporar personal militar para cubrir estos puestos.

Como ya adelantaron a Europa Press la semana pasada fuentes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), la DGT negocia con el Ministerio de Defensa la incorporación de personal de tropa y marinería al puesto de examinador.

La asociación se reunió el pasado 15 de junio con la DGT para buscar un acuerdo que sirviera para desconvocar la huelga de examinadores durante la cual, según indica Asextra, la DGT les comunicó que Función Pública había autorizado al organismo dependiente de Interior para negociar con Defensa.

Según fuentes de Asextra, las plazas que podrían ser cubiertas por este personal militar podría estar en unas "300 como poco", pues según aseguran en 2009 eran más de 900 trabajadores y a día de hoy son unos 600.

Al respecto, fuentes de la DGT han puntualizado a Europa Press que "hay muchos puestos abiertos a funcionarios del Estado" por lo que, como afirman "no es la primera vez que se abren determinadas plazas a otro tipo de funcionarios que no sean de tráfico", como en su momento se hizo con Correos o Defensa.

Las mismas fuentes reiteran que "no es algo nuevo" pues, como detallan, "hay posibilidades de apertura para cubrir determinadas plazas, siempre por concurso y realizando el pertinente curso de examinadores". Por ello, seguirían el proceso que seguiría cualquier otro funcionario que quiere ser examinador, como se "ha hecho otras veces con otros departamentos ministeriales".

SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

La Dirección General de Tráfico ha cifrado en un 74% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de examinadores, convocada este 19 de junio por Asextra, durante la que se han suspendido 4.000 pruebas prácticas, según han indicado a Europa Press fuentes de este organismo.

EN SALAMANCA
Más de una treintena de aspirantes a conductores se han visto este lunes afectados por el primer día de la huelga de examinadores de Tráfico que les ha impedido realizar la prueba práctica. Los tres funcionarios de la Jefatura han secundado este lunes la huelga convocada a nivel nacional que se repetirá todos los lunes, martes y miércoles de este mes de junio y el de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


















[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies