ÚLTIMA HORA
Puigdemont dice a Rajoy que el Parlament puede declarar la independencia si no hay diálogo
DEBATE GACETA

El cambio de las calderas que no usan energías alternativas sería como plantar 800.000 árboles en Salamanca

La Hospedería Fonseca acoge la mesa de debate "Energía y calidad del aire en Salamanca"

19.06.2017 | 18:11
El cambio de las calderas que no usan energías alternativas sería como plantar 800.000 árboles en Salamanca

Organizada por LA GACETA y Gas Natural, la mesa de debate "Energía y calidad del aire en Salamanca" celebrada este lunes en la Hospedería Fonseca ha profundizado en la importancia de apostar por las energías alternativas para luchar contra el cambio climático y reducir la emisión de contaminación.

El director general de Gas Natural en Castilla y León, Juan Antonio Pazos, ha explicado que en Salamanca quedan en torno a un millar de calderas en edificios que no usan energías alternativas y que lanzan al ambiente unas 30.000 toneladas de C02, y que su sustitución equivaldría a la plantación de unos 800.000 árboles. Solo es un ejemplo de la importancia de una apuesta decidida de instituciones, empresas -como las que han asistido a este foro- y ciudadanos por medidas que reduzcan las emisiones y, en consecuencia, mejoren la calidad de vida.

En esta línea, el Ayuntamiento de Salamanca, a través del alcalde Alfonso Fernández Mañueco y María José Fresnadillo, así como la Universidad de Salamanca, a través del vicerrector de Economía, Ricardo López, han expuesto las medidas que desde sus instituciones se están planteando en este sentido. Igualmente, el secretario general de Gasnam (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad), Manuel Lage, ha defendido la ventajas del gas natural como energía alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies