EL TIEMPO

La ola de calor desborda el sistema de aire acondicionado del Hospital

Quejas de pacientes y trabajadores ante las elevadas temperaturas que se registran en el Virgen de la Vega

18.06.2017 | 04:45
Usuarios del Hospital se abanican en la ventana.

La ola de calor que este sábado alcanzó los 38 grados en la capital del Tormes también ha provocado quejas de pacientes y trabajadores ante las elevadas temperaturas que se están registrando en el Hospital Virgen de la Vega.

Las críticas van dirigidas al sistema de climatización que provoca que haya cambios drásticos entre las diferentes zonas del espacio sanitario y que se ha visto desbordado por las repentinas temperaturas previas al verano. Así, según confirman trabajadores sanitarios, se da la circunstancia de que mientras en la sala de espera de Urgencias los pacientes tienen que salir al exterior para no soportar el calor, en otros espacios hay que poner mantas a los pacientes debido a la elevada fuerza del aire acondicionado.

Fuentes de la dirección hospitalaria señalan que las instalaciones de aire acondicionado se revisan de forma permanente por los técnicos del complejo asistencial salmantino, aunque precisan que hay que tener en cuenta la antigüedad del sistema de ventilación que no asume estas repentinas temperaturas elevadas. En este sentido, también precisan que no se pueden instalar ni ventiladores ni climatizadores de agua que pudieran suponer una fuente de contaminación, según indican desde el servicio de Medicina Preventiva. Desde la dirección se muestra confianza en que el nuevo Hospital pueda paliar las deficiencias de la antigüedad de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies