INCENDIO

Un hidroavión de la base de Matacán acude a Portugal para luchar contra el fuego en Leiría

Tras la petición de ayuda solicitada por el gobierno luso a las autoridades españolas

18.06.2017 | 16:27
Un hidroavión de la base de Matacán.

El Ministerio del Interior ha coordinado con el Ministerio de Agricultura y Medioambiente el envío de dos aviones Canadair -hidroaviones-, uno de ellos desde Matacán, en apoyo a los equipos portugueses para la extinción del incendio de Pedrogao Grande, que se ha cobrado ya 62 muertes.

La Dirección General de Política de Defensa ha confirmado la salida inmediata de los dos aviones Canadair, operados por el Ejército del Aire, desde las Bases de Matacán y Torrejón, según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Ante la gravedad de la situación, Portugal ha activado el Protocolo bilateral que tiene firmado con España en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios forestales.

El gobierno portugués ha solicitado además un módulo de extinción de incendios con medios aéreos (un equipo de dos aviones apagafuegos y las tripulaciones necesarias) a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, del que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente de Interior, es punto de contacto en nuestro país.

En respuesta a esta solicitud, España ha ofrecido un módulo compuesto por dos aviones anfibios con 3.500 litros de carga cada uno, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que ha sido aceptado y queda en reserva para su salida inmediata en caso necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies