ÚLTIMA HORA
Puigdemont dice a Rajoy que el Parlament puede declarar la independencia si no hay diálogo
AYUDA

4.900 jóvenes salmantinos podrán optar a la ayuda de 430 euros al mes si hallan trabajo

El complemento salarial que va a impulsar el Gobierno en contratos de formación y aprendizaje pretende potenciar el Plan de Garantía Juvenil

18.06.2017 | 04:45
Una joven en una oficina del Ecyl en Salamanca.

El Gobierno ha anunciado durante esta semana que va a presentar a sindicatos y empresarios una nueva ayuda con la que fomentar la contratación de jóvenes y dar un impulso al millonario Plan de Garantía Juvenil, cuyos resultados hasta ahora son irrisorios. La medida consiste en un complemento salarial de 430 euros al mes que recibirán los inscritos en el programa que se incorporen a una empresa con un contrato de formación y aprendizaje. A la iniciativa podrán optar 4.900 salmantinos, los que actualmente están dados de alta en el Plan por no trabajar ni estudiar.

La ayuda pretende impulsar un programa que hasta ahora ha fracasado en Salamanca, pese a que se puso en marcha en 2014. Apenas unas decenas se han beneficiado cada año de los diferentes incentivos para ser contratados o mejorar su formación. El Ecyl señala que uno de los problemas para su éxito fue la falta de participación existente en un principio, razón por la que el Gobierno cambió varios de los requisitos, por ejemplo elevando la edad a 30 años para poder inscribirse -antes eran 25-. De esta forma, de los pocos cientos que había en un principio apuntados en Salamanca, se ha llegado a los 4.908 que hay en la actualidad.

La nueva subvención que quiere implantar el Gobierno procede del acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos. La ayuda, no obstante, tiene que recibir el visto bueno de la Unión Europea, ya que la mayoría de los fondos con los que se financia el Plan de Garantía Juvenil vienen de Bruselas. La cuantía de 430 euros al mes se recibiría durante un máximo de 18 meses. Además, si el contrato de formación con el joven acaba convirtiéndose en indefinido, la empresa disfrutará de una bonificación en las cotizaciones sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies