ÚLTIMA HORA
Puigdemont pone un tuit que enlaza a una web para que quienes quieran votar el1O sepan dónde hacerlo
FESTIVIDAD

El Zurguén mantendrá viva la tradición de San Juan con una gran hoguera para toda la ciudad

Ya se puede depositar madera, cartón y papel en el solar de la avenida Virgen del Cueto para la celebración del próximo viernes

17.06.2017 | 04:45
Un camión deposita maderas.

A medianoche del próximo viernes volverán a arder los malos recuerdos. En la noche más "bruja" del año, en el solsticio de verano, Salamanca tendrá de nuevo su hoguera de San Juan. El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos de la Hoguera quieren mantener viva la tradición que hace años reunía en torno al fuego a miles de salmantinos en distintos barrios de la ciudad, una costumbre que poco a poco ha ido desapareciendo en todos ellos, excepto en El Zurguén.

La hoguera estará un año más en el solar situado entre la calle Bruselas, la avenida Virgen del Cueto y el paseo de la Convención de Schenguen. Con el objetivo de realizar una quema controlada, los servicios municipales -Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento-, en colaboración con los vecinos del barrio trastormesino, trabajan ya en la preparación de esta celebración nocturna. Los salmantinos ya pueden depositar madera, cartón o papel en estos terrenos, pero no otros materiales que puedan suponer un peligro para los asistentes, como plásticos, neumáticos o productos derivados del petróleo, cuya combustión puede producir gases nocivos. El Consistorio se encargará también de acotar el perímetro de la hoguera horas antes de que se encienda el fuego.

Este año el espectáculo de fuego de la compañía Santuka contribuirá a animar la fiesta de San Juan, que nuevamente contará con el lanzamiento de cohetes y petardos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


















[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies