MERCADO

Salamanca se queda sin 'aire' de ventiladores

Los consumidores barren estos aparatos como consecuencia de la ola de calor | Protección Civil mantiene la alerta por altas temperaturas en la provincia

17.06.2017 | 04:45
Estanterías vacías de ventiladores en Salamanca.

Salamanca ha registrado este viernes temperaturas insólitamente altas para el mes de junio, rebasando incluso el récord absoluto de calor del día anterior al llegar a los 37,6 grados en Salamanca y a 39 en Vitigudino, convirtiéndose en el segundo punto más caluroso de la Comunidad.

Por este motivo, y dado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que los termómetros seguirán disparados al menos hasta el próximo jueves, los salmantinos han vaciado de ventiladores muchas de las tiendas de electrodomésticos de la ciudad. Este viernes se podían ver estanterías vacías en el departamento de un hipermercado de Salamanca, donde los clientes se han llevado hasta los aparatos de exposición. Ante el incremento de la demanda han solicitado más repuestos, pero no llegarán hasta este sábado. Lo mismo ocurre en otro establecimiento de una gran cadena de electrodomésticos, donde los clientes sobre todo piden ventiladores y torres de ventilación. Se trata de personas de todo tipo, desde estudiantes a familias a las que la ola de calor les ha pillado por sorpresa en pleno junio. "Dicen que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero este año nos lo hemos quitado de golpe", traslada un empleado. "Todo lo que llega se vende en el día", añade.

Los salmantinos optan por ventiladores porque su colocación es más sencilla y porque no tienen que esperar para colocarlos como ocurre con los sistemas de refrigeración, cuyos técnicos aún así están desbordados estos días porque al incremento de demanda se suman las revisiones anuales de los aparatos que ya tienen colocados. "Se compran ventiladores para salir del paso, los más caros son los primeros que se venden", asegura un vendedor.

"Estamos intentando que los proveedores nos repongan porque se nos ha acabado la oferta", corroboran en otro establecimiento de dilatada trayectoria en la ciudad. De momento toda ventilación será poca, dado que Aemet ha incrementado el nivel de los avisos de amarillo a naranja hoy y mañana en la meseta y en la zona sur de Salamanca ante la posibilidad de que algún punto llegue a los 39 grados, mientras que las sierras de Francia y Béjar siguen en aviso amarillo con 35 grados, pero este sábado se espera que suban a 37 grados. Por este motivo Protección Civil mantiene la alerta en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies