EMPLEO

La Junta rectifica y establece el copago con los pueblos para contratar parados

Financia un trabajador a jornada completa, o dos a media jornada, a los municipios que tengan un proyecto vinculado al turismo

17.06.2017 | 04:45
Trabajadores en una obra en Ciudad Rodrigo.

La Junta de Castilla y León no termina de satisfacer a los ayuntamientos de la provincia a la hora de poner en marcha sus planes de empleo para contratar parados. Tras el malestar provocado en 2016, este año las bases de la convocatoria tampoco convencen a los municipios menores de 5.000 habitantes, ya que el Gobierno autonómico ha establecido como novedad y por primera vez el copago entre administraciones para la contratación de parados.

La Junta de Castilla y León financiará el primer trabajador a todos los municipios con más de cinco desempleados que justifiquen a través de un pequeño proyecto la necesidad de llevar a cabo una intervención en sus términos municipales que termine repercutiendo en la llegada de turismo a los pueblos. A partir del segundo trabajador, cada administración financiaría el 50 por ciento.

Los alcaldes, que se encuentran en estos momentos presentando los proyectos, tienen hasta el 30 de junio para llevar a cabo las contrataciones. La medida ha generado división de opiniones entre los regidores, aunque mayoritariamente muestran su disconformidad con el copago. Concretamente son los pueblos más pequeños que el año pasado no recibieron subvenciones para contratar desempleados a través de esta línea "de turismo" de reciente creación los que apoyan la iniciativa porque con un trabajador a jornada completa o dos a medio jornada consiguen sacar adelante sus proyectos sin la necesidad de aportar dinero, en cambio los que necesitan más personal sí se quejan de tener que ´rascarse´ el bolsillo. Las bases no recogen un límite de trabajadores máximo subvencionable por localidad.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies