RECICLAJE

La Junta inicia en Salamanca la campaña 'Reciclar es una oportunidad'

Se desarrollará hasta el 3 de julio en diferentes localidades salmantinas, tras su paso por la capital

16.06.2017 | 17:04
EL consejero de Fomento y Medio Ambiente ha presentado la campaña en Salamanca.

Salamanca acoge la campaña 'Reciclar es una oportunidad'. La capital salmantina es el punto de partida del recorrido que le llevará por diferentes localidades de la provincia. En total se repartirán 39.100 juegos de bolsas para reciclaje de envases y papel, de los que 17.700 se entregarán en la capital. 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y de Ángel Hervella, director de gestión local y autonómica de Ecoembes, ha colaborado con el reparto de estos packs de reciclaje.

El consejero ha destacado que "los ciudadanos de Salamanca depositaron el año pasado en los contenedores azules 3.458 toneladas de envases ligeros y 6.341 toneladas de papel y cartón", a lo que añadió que "esto supone una media de 10,3 kg y 17,6 kg por habitante, datos que se encuentran prácticamente en la media de la Comunidad". Por último, el responsable de la Administración autonómica quiso remarcar que "acciones de este tipo se enmarcan dentro de la II estrategia de Educación Ambiental que aprobamos hace un año".

Se han sumado a esta acción 46 alumnos del colegio de enseñanza infantil y primaria Francisco de Vitoria, desarrollando diferentes talleres de educación ambiental a lo largo de la mañana y que se han centrado en las posibilidades que el reciclaje ofrece.

En la actualidad, la provincia de Salamanca cuenta con un Centro de Tratamiento de Residuos, en Gomecello, otro de Clasificación en Villamayor y seis estaciones de transferencia, en Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda, Tamames y Vitigudino, por lo que resulta de gran interés incrementar las tasas de envases recogidos separadamente a fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Durante la campaña se cuenta con un autobús decorado que ofrece información específica y práctica sobre la gestión de los residuos generados en los domicilios, y se entregará a los ciudadanos un juego de bolsas de dos contenedores domésticos de material textil, uno azul para la recogida de papel y otro amarillo, para los envases.

Para llevar a cabo esta campaña en la provincia salmantina se ha contado con la colaboración del Consorcio Provincial de Gestión de Residuos y los ayuntamientos implicados, que han colaborado tanto en la difusión de la iniciativa, como con la definición de la ubicación del autobús.

El autobús recorrerá la capital y parte de la provincia durante el mes de junio y principios de julio, con las siguientes paradas: Ciudad Rodrigo (20 y 21), Villamayor (22), Santa Marta de Tormes (23), Bejar (27 y 28), Guijuelo (29), Alba de Tormes (30) y Peñaranda de Bracamonte (3) lo que abarca una población total de 195.640 habitantes. El Horario será de 10.00 h a 14.00 h y de 16.30 h a 19.30 horas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies