UNIVERSIDAD

Los estudiantes universitarios piden a la Junta el descenso de las tasas y un incremento de becas

Representantes de las Universidades de Burgos, León y Salamanca se han reunido con la directora general de Universidades, Pilar Garcés

16.06.2017 | 14:19
Juliusz Szczesniewski, presidente del consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, muestra el acuerdo presentado a la Junta.

El Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, junto con los representantes de estudiantes de las Universidades de Burgos y León, miembros ambos del Consejo Interuniversitario de Representantes de Estudiantes de Castilla y León (CIRECYL), mantuvieron este jueves una reunión con la directora general de Universidades, Pilar Garcés. En el encuentro solicitaron la disminución de tasas, el aumento de becas y el número de plazos en los que abonar el pago de la matrícula.

El Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, en la figura de su presidente, como socio fundador del CIRECYL, el Consejo Interuniversitario de Representantes de Estudiantes de Castilla y León, en representación y defensa de los intereses de todos los estudiantes universitarios matriculados en la Universidad de Burgos, la Universidad de León, la Universidad de Salamanca y, por extensión la Universidad de Valladolid, debido a su carácter de universidad pública afectada por el mismo decreto de precios públicos aprobado anualmente por la Junta de Castilla y León, solicita que se disminuyan significativamente los precios públicos hasta situarse, al menos, en la media del territorio nacional, reduciendo al mismo tiempo los niveles de experimentalidad. Defienden que "somos la única Comunidad que divide en siete grupos los grados".

Del mismo modo, ha solicitado a la Junta que se establezca un fraccionamiento de matrícula en, al menos, seis plazos equilibrados. Y que el precio del crédito de máster disminuya llegando, en el caso de los másteres habilitantes, a igualarse al precio del crédito ECTS en primera matrícula de grado.

Además, los estudiantes piden aumentar la partida destinada a becas a la vez que se relajen los requisitos de acceso a las mismas, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies