OBRAS

Concluyen las obras de retirada del Medallón de Franco

Una arcilla permitirá igualar el color de los nuevos elementos con el resto de la Plaza

16.06.2017 | 10:17
Un hombre fotografía el lugar donde estaba el medallón.

El Ayuntamiento ha concluido este viernes las obras para retirar totalmente el medallón de Franco de la Plaza Mayor y dejar el lugar totalmente limpio. Además, se procede también a retirar el andamio que ha servido a los operarios para realizar los trabajos, que comenzaron hace, justo, una semana.

De esta forma, la Plaza Mayor lucirá desde este viernes su nueva imagen ya sin el medallón de Francisco Franco. Después de una semana entera de trabajos, los encargados de las obra culminan el proceso de colocación de los sillares en el lugar que ocupó la efigie del dictador.

Los trabajadores también han tenido que retirar todas las salpicaduras de pintura procedentes de los diferentes ataques que sufrió el medallón y que aún se encontraban en las piedras que lo rodeaban.

Una vez que los dos sillares estén correctamente fijados, el objetivo será igualar el color de los mismos con el resto de la Plaza Mayor. Se trata de dos sillares nuevos que contrastan con la tonalidad de la piedra que los rodea. Por este motivo, los encargados de la obra deberán mimetizar las nuevas piezas en el entorno. Para ello utilizarán una pátina (una especie de barniz duro) de arcilla que imite el tono dorado y rojizo de la piedra y al mismo tiempo la vejez que presenta el ágora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies