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Más de cien afectados del Popular han consultado ya con expertos en consumo

Más de cien afectados del Popular han consultado ya con expertos en consumo

Algunos clientes tenían invertidos hasta 100.000 euros

M.D.

Viernes, 16 de junio 2017, 06:45

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Después de una semana desde que el Banco Santander adquiriera Popular, comienza a conocerse el impacto en número de accionistas y algunos clientes de Salamanca. En los pocos días que han pasado desde que saltó la noticia, más de un centenar de salmantinos -podría haber hasta 2.000 según algunos cálculos- han acudido a diferentes organizaciones de consumidores para consultar qué podían hacer para no perder toda la inversión. No solo se trata de accionistas, también de propietarios de productos como deuda subordinada o bonos convertibles en acciones."En una semana se han acercado unas 80 personas", apunta Manuel de la Peña, representante de FACUA en Salamanca. Los afectados que han expresado sus dudas sobre el futuro de su inversión son de muy variado tipo, aunque el grueso lo conforman los que poseían acciones. "También hay deuda subordinada e incluso casos de personas a las que el banco había dado un préstamo con el que comprar acciones. Ahora esas acciones han perdido todo su valor, pero ellas siguen debiendo el dinero del crédito", denuncia Manuel de la Peña. Ademas, el delegado de FACUA indica que algunos afectados tenían invertidos altas cantidades de dinero, de hasta 100.000 euros en algún caso, y que muchos son trabajadores de la propia entidad. Roberto Bernal, de UCE, apunta que cerca de 40 personas han acudido en busca de ayuda a esta organización. "De momento lo primero que recomendamos es que expongan su situación al banco y ver qué les dice. Hay gente muy nerviosa porque tenía mucho invertido. No obstante, habrá que esperar a qué decisiones toma Santander", explica.Roberto Bernal también señala que todavía es pronto para pedir responsables porque aún no está claro contra quién hay que reclamar y si una medida de este tipo será efectiva. Opinión parecida tiene Manuel de la Peña. Ellos recomiendan una reclamación individual al banco, aunque tienen que discernir si a Popular o a Santander. De momento, el Banco Santander solo baraja compensar a los pequeños accionistas que acudieron a la ampliación de capital de mayo de 2016.

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