FESTIVAL

Arranca el Festival de Luz y Vanguardias en Salamanca

El presidente de Iberdrola augura un mayor éxito que el año pasado en esta cita

15.06.2017 | 23:40
Arranca el Festival de Luz y Vanguardias en Salamanca

Una futura "seña de identidad de Salamanca" y un "acontecimiento excepcional". Con estas palabras ha definido este jueves el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el Festival de Luz y Vanguardia que él mismo inauguró en una abarrotada Plaza Mayor.  

Al filo de las 23:00 horas, al salmantino que preside la compañía eléctrica pulsó simbólicamente el botón de encendido del espectáculo de luz y sonido que hasta el domingo inundará el casco histórico de Salamanca. Acompañado del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, Galán abrió el telón de la fachada del Ayuntamiento para que en él se comenzarán a exhibir las nueve obras del concurso internacional de ´videomapping´.

Minutos antes, en el Casino de Salamanca, el presidente de Iberdrola destacó la coincidencia del Festival con el arranque de los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. "Es un acontecimiento excepcional en un marco único donde se establece un diálogo entre lo antiguo y lo moderno. En una ciudad cargada de historia y de luz", aseguró Galán. El máximo responsable de la eléctrica recordó que el Festival se enmarca dentro del "dividendo social" de la empresa y auguró un mayor éxito en esta edición que en la pasada. "De entrada no vamos a pasar frío como el año pasado", afirmó con ironía.

 

Ignacio Sánchez Galán desea que el festival "se siga consolidando" y pronosticó que "dentro de unos años será un signo de identidad de esta ciudad". "Con esto vamos a poner a Salamanca mucho más preciosa", concluyó.

 

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco elevó al Festival de Luz y Vanguardias como el acontecimiento cultural y turístico "más importante del año con permiso de la exposición de Barceló". "Nos consolidamos como un referente en las vanguardias y se potenciará aún más la marca Salamanca". 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies