SELECTIVIDAD

El PP regional pide el mismo examen de Selectividad en toda España

El objetivo es evitar agravios comparativos al existir el mismo nivel de exigencia

14.06.2017 | 18:00
Alumnos comenzando la Prueba de Acceso a la Universidad.

El Partido Popular de Castilla y León ha anunciado que presentará una moción en Las Cortes y elevará una petición al Gobierno de España para que el examen de acceso a la universidad sea el mismo en todas las comunidades autónomas. De esta forma, entiende el partido, se evitaría agravios comparativos al existir el mismo nivel de exigencia.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha presentado este miércoles en Zamora esta iniciativa que llevará al Parlamento autonómico y ha detallado que se trata de una demanda que reclaman diversos sectores sociales.

De la Hoz confía en que esta propuesta sea compartida por otras comunidades autónomas y que éstas se sumen a su petición al Gobierno de España para que, a través del Ministerio de Educación, adopte las medidas necesarias para fijar una prueba única a nivel nacional.

Ha justificado esta propuesta explicando que al establecerse exámenes y criterios de evaluación distintos en las comunidades autónomas, se producen diferentes niveles de exigencia académica que perjudican a algunas en detrimento de otras a la hora de elegir una titulación en determinada facultad. De esta forma, los estudiantes podrían acceder "en condiciones de igualdad" a la universidad, ya que se evitarían las diferencias en las pruebas y los criterios de calificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies