NORMATIVA

Europa obliga a Salamanca capital a triplicar su flota de taxis adaptados

Actualmente cuenta con cuatro vehículos aptos para discapacitados y el mínimo exigido es de doce

13.06.2017 | 04:45
Rampa trasera para que una silla pueda acceder a uno de los taxis adaptados de Salamanca.

La flota de taxis de Salamanca tiene que adaptarse este mismo año a las exigencias de la Unión Europa en materia de vehículos adaptados.

Entre los taxis salmantinos hay ahora mismo cuatro coches que están preparados para el transporte de personas con discapacidad, pero la cifra tendría que triplicarse en los próximos meses. "Tenemos que aumentar el número de taxis adaptados porque no llegamos al mínimo que exige Europa, que serían unos 11 o 12 coches. Es una tasa muy alta y pocas provincias lo cumplen, pero ya se está hablando con el Ayuntamiento y con Hacienda para pactar una serie de ayudas que nos permitan cambiar los coches normales por otros adaptados", explica el presidente de los taxistas, Manuel Ejido.

En realidad no se trata de una concesión de nuevas licencias, sino que entre las ya existentes haya quien dé el paso de cambiar su coche actual por uno adaptado. El coste de instalar en un vehículo este sistema de rampa trasera oscila entre los 6.000 y 7.000 euros. "Los vehículos grandes son caros y la adaptabilidad también es costosa, por eso se está hablando con el consistorio para obtener ayudas".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies