INVESTIGACIÓN

Un jurado con 18 Premios Nobel corona a la salmantina Susana Marcos

La investigadora del CSIC recibe el galardón Rey Jaime I en Nuevas Tecnologías, que será entregado en otoño por los Reyes

12.06.2017 | 18:50
Susana Marcos, durante una de sus visitas a Salamanca.

La científica salmantina del CSIC Susana Marcos se alzó esta semana con el Premio Rey Jaime I en Nuevas Tecnologías, que ha sido fallado por un jurado en el que hay 18 Premios Nobel.

La salmantina recibe este reconocimiento por "haber generado innovación e impacto en la industria oftalmológica, así como una mejora en el diagnóstico y tratamiento de problemas oculares". El currículo de Susana Marcos está lleno de grandes galardones, aunque la investigadora charra reconoce que "este es uno de los más importantes" de su carrera. 

Esta última edición de los Jaime I ha estado marcada por el gran número de mujeres que han resultado premiadas. "En las 28 ediciones anteriores sólo habían ganado 8 mujeres, mientras que en la de este año se han impuesto 4 mujeres en las 6 categorías que hay. Está realmente bien", reconoce Marcos, quien considera que aún quedan determinadas áreas de la investigación en las que las féminas no abundan: "No es lo mismo un área de Biología que una de Ingeniería o de Física. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies