HOSTELERÍA

El XVI Concurso de Pinchos buscará innovación y calidad entre el 9 y el 18 de junio

La edición amplía a tres las categorías premios

08.06.2017 | 12:26

La XVI edición del Concurso de Pinchos se celebrará del 9 al 18 de junio caracterizándose por una clara apuesta por la innovación. Se convocan tres categorías de premios: Pincho de Oro, Pincho maridado con cerveza Mahou -que se incorpora este año- y Pincho Popular. La final del Pincho de Oro y del "Pincho Maridado" se desarrollará el próximo 15 de junio en la Plaza de Los Bandos coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, cuando se conocerá quién de losfinalista preseleccionados son los ganadores de ambas categorías, según ha aclarado en la mañana de este jueves el presidente de la Asociación de Hostelería, Alain Saldaña, y el diputado de turismo, Javier García Hidalgo.

XVI Edición del Concurso de Pinchos coincide con la celebración de la fiesta local San Juan de Sahagún, Festival de la Luz y Vanguardia y el Día Mundial de la Tapa (EDMT). Los 29 establecimientos participantes elaborarán un único pincho que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.


Al premio "Pincho Popular" han optado los 29 establecimientos los cuales deberán mantener su pincho participante a disposición del público, que será el que valore cada creación. El público podrá realizar sus votaciones vía "online", a través del Facebook de la Asociación "AsocHosteleriasalamanca" o depositando su voto en una Urna ubicada en la sede de la asociación. Se sortearán premios entre el público votante.

El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca apoyan a la Asociación en la difusión de este evento, para el que se han editado carteles y dípticos que se distribuirán por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies