URBANISMO

Una patrulla con parados rastreará Salamanca en busca de baches y averías para ser reparados

El Ayuntamiento destina a diez de los 108 desempleados que ha contratado a buscar desperfectos para que sean reparados en menos de 72 horas

02.06.2017 | 04:45
Empleados del servicio de mantenimiento.

Desde el 15 de junio hasta el 1 de diciembre, diez personas que hasta el pasado miércoles estaban en el paro "patrullarán" las calles de Salamanca en busca de baches en la calzada, papeleras rotas, baldosas levantadas en la acera o daños en las señales de tráfico. El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco creará este nuevo servicio municipal con una decena de los 108 personas desempleadas y con escasos recursos que desde este jueves y durante seis meses trabajarán para el Ayuntamiento de Salamanca. Su objetivo es rastrear los pequeños desperfectos que existen en vías públicas y zonas verdes para que se les dé una solución inmediata, en la mayoría de los casos en un plazo inferior a 72 horas.

La iniciativa, enmarcada en la política de proximidad y de las pequeñas cosas que defiende el regidor, quiere ser un complemento al servicio "Salamanca Avisa", que se activó a su llegada al Consistorio. Si éste pone a disposición de los ciudadanos dos teléfonos -el 010 o el 923 01 70 90-, un correo electrónico -avisa@010salamanca.esundefined- y una aplicación para dispositivos móviles a través de los cuales se puede alertar de estas averías para que se reparen en menos de tres días; ahora la administración local constituye esta patrulla que someterá a toda la capital del Tormes a una "auditoría" sobre el estado de sus pavimentos, mobiliario público y jardines. Cuando estos trabajadores temporales del Ayuntamiento, que hasta hace unos días percibían la Renta Garantizada de Ciudadanía, localicen desperfectos, lo comunicarán al 010 para que proceda a su arreglo.

Lógicamente cuando la reparación exija una obra mayor, no se solucionará en 72 horas, pero sí se dará traslado al área municipal competente para que las resuelva con la mayor celeridad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies