MUNICIPAL

Mañueco niega que prometiera guarderías a la socia de la mujer de González

Asegura que es "rotundamente falso" que se comprometiese a conceder cuatro centros infantiles, como le señalan en unas conversaciones interceptadas por la UCO a terceras pesonas

01.06.2017 | 13:09

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, ha negado que prometiera guardería alguna a la socia de la mujer de González -investigada en la operación Lezo junto con el expresidente de la Comunidad de Madrid, su mujer y socia de la dueña de Mis Pollitos, y su hermano-.  

Mañueco ha asegurado que es "rotundamente falso" que se comprometiese con la empresaria Carmen Pazos, del Grupo Mis Pollitos, para la concesión de la gestión de los cuatro centros municipales salmantinos de Educación Infantil, tal y como aparece este miércoles en el digital "El Español".

"Primero, es rotundamente falso que tenga o haya adquirido compromiso alguno con ninguna empresa para la concesión de la gestión del servicio de escuelas municipales de educación infantil ni de ningún otro", ha apuntado en un comunicado, en el que ha señalado que "en el Ayuntamiento de Salamanca y entidades dependientes, las contrataciones son públicas, transparentes y cuentan con los informes pertinentes de los técnicos municipales".

"El Español" ha publicado que, según las grabaciones de González, la socia de su mujer y ella misma habrían obtenido la promesa por parte del actual presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que iban a tener cuatro guarderías en Salamanca. Se trata de una conversación interceptada por la Guardia Civil en el marco de la Operación Lezo el pasado 24 de noviembre, en la que los hermanos González hablan de que la socia de la mujer del ex presidente de la Comunidad de Madrid, que ya tiene guarderías, le habría dicho que tiene el compromiso del alcalde de adjudicarle cuatro nuevos centros en Salamanca.

La empresa que gestiona las guarderías 'Mis pollitos' no tiene adjudicado ningún centro infantil dependiente del Ayuntamiento de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies