TRIBUNALES

Decretada orden de alejamiento del médico y del centro de salud para los agresores de San José

El matrimonio y su hijo detenidos por dar una paliza al galeno han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez

01.06.2017 | 04:45
Cita previa en el centro de salud Casto Prieto.

El matrimonio y su hijo detenidos por dar una paliza a un médico del centro de salud de San José no podrán acercarse ni al facultativo agredido ni al centro de salud. Esta es una de las medidas preventivas tomadas por el juez tras prestar declaración y quedar en libertad provisional, según aseguraron fuentes del caso.

La Policía Nacional detuvo a la pareja, ambos de 46 años, y a su hijo de 24, todos de etnia gitana, como presuntos autores de delitos de atentado a funcionario sanitario y lesiones. La primera de las detenciones se produjo en el mismo consultorio y las otras dos, una hora después, en el exterior de las dependencias policiales de la calle Jardines.

Tal y como se aprecia en la denuncia, los agentes acudieron al lugar del incidente tras activarse una alarma por la agresión que estaba sufriendo un sanitario. El motivo del incidente se debió, tal y como denunció el médico a la Policía Nacional, por recriminar a una mujer los retrasos -estaban citados media hora antes de la llegada- y responder con dos empujones y una bofetada. Previamente, la mujer había interrumpido la consulta del médico con otro paciente para comunicar que ya habían llegado. Al escucharle el marido, que se encontraba en la sala contigua, se sumó a las amenazas y los insultos hacia el funcionario.

Los familiares de la detenida se personaron en la Comisaria de la Policía Nacional una hora y media después del incidente y coincidieron en el exterior con el médico que se dirigía a interponer una denuncia por los hechos. En este momento, tal y como aseguran fuentes policiales, fue agredido a empujones, puñetazos y patadas tanto por el marido como por el hijo de la detenida. La agresión fue observada por el agente del servicio de seguridad que salió junto a otros agentes para evitarla y deteniendo a los presuntos autores. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia. Tras prestar declaración, han quedado en libertad con cargos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies