EDUCACIÓN

La Junta pasa de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de Selectividad

Las universidades habían pedido el cambio desde hace años para poder agilizar el proceso de matriculación de los alumnos | Será efectivo en 2018

30.05.2017 | 04:45
Alumnos en la prueba de Selectividad de septiembre.

La segunda convocatoria de la prueba de acceso a la Universidad para el curso 2017/2018 ya no será en septiembre sino que tendrá lugar en julio, según ha confirmado la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El calendario escolar del curso 2017/2018 traslada la celebración de las pruebas de recuperación de Bachillerato a finales de junio, concretamente entre los días 25 y 29 -hasta el actual curso son en septiembre- lo que permite el adelanto en la convocatoria de la Selectividad. En esas mismas fechas también se celebrará la segunda sesión de la evaluación de los grados de FP superior.

La Consejería de Educación responde así a la demanda planteada desde hace años por las universidades que pedían adelantar las fechas de la Selectividad para poder agilizar la matriculación de los alumnos y, como consecuencia, adelantar el inicio de las clases no solo para los alumnos de segundo curso y posteriores, como tiene lugar ahora, sino para el conjunto de los estudiantes matriculados.

Este cambio en las fechas de la Selectividad no será probablemente el único que sufrirán las pruebas, ya que este año se celebrará por primera vez la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad pero el próximo curso, dependiendo de la negociación del pacto por la educación, es probable que vuelva a haber cambios en los exámenes que sirven para organizar la admisión de los alumnos en estudios superiores.

La confirmación de la Junta en el adelanto de la convocatoria extraordinaria de la Selectividad ha tenido lugar después de publicarse de manera oficial el calendario escolar del próximo curso. Además de la novedad del adelanto de los exámenes de recuperación en 2º de Bachillerato a junio, también llama la atención que las vacaciones de Semana Santa solo caerán parcialmente en los días de La Pasión, a diferencia de los últimos años.

Los escolares acabarán las clases el Miércoles Santo y no volverán a las aulas hasta el 9 de abril, Lunes de Aguas. Las protestas de las Juntas de Cofradías, que pedían que las vacaciones se alargarán durante toda la Semana Santa para favorecer el turismo y la asistencia a las procesiones, no han modificado finalmente la postura de la Consejería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies