EMPLEO

La campaña de verano generará en la hostelería 550 puestos de trabajo

Los empresarios prevén una línea "satisfactoria" de negocio como la del año pasado, cuando en agosto la afiliación media en este ámbito subió hasta las 7.284 personas

30.05.2017 | 04:45
Un camarero en una terraza.

El sector de la hostelería de Salamanca prevé que este verano la actividad sea levemente mejor que la del año pasado, siguiendo la línea ascendente de los últimos años y creando más de medio centenar de puestos de trabajo. Este avance permitirá a los empresarios repetir las cifras de 2016 e incrementar el número de contratos por encima de los 542, tal y como ocurrió en la temporada pasada cuando, según los datos del Ministerio de Empleo, en agosto se contabilizaron de media 7.284 afiliados en la provincia en el ámbito de la hostelería, cifra que cayó en noviembre hasta los 6.741 -momento en el que se da por rematada la campaña de contratación estival y de terrazas-.

"De cara al verano estamos en la línea de negocio del año pasado, con la que estaríamos encantados porque fue un gran ejercicio. Ojalá se produjera un repunte circunstancial en los próximos meses, pero llegar al número de contratos de 2016 ya sería una cifra muy potente", detalla el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies