PERROS

Los dueños de perros peligrosos reivindican con una marcha que sus animales no son "asesinos"

Los defensores de estas razas piden que no se criminalice a los canes

29.05.2017 | 09:53
El Club de Amigos del Perro de Presa organizó el acto reivindicativo.

La plaza de la Concordia fue el escenario donde el Club de Amigos del Perro de Presa se reunió este domingo, por quinto año consecutivo, para defender los derechos contra el racismo canino.

El acto concluyó en la plaza de Anaya donde se leyó, como es costumbre cada año, un manifiesto en el que se reivindicaba la igualdad de las razas caninas. "Mi perro no aguanta el bozal. Buscamos que puedan ser tratados como el resto de perros, que no los traten como asesinos, porque no lo son. Cuando voy por la calle parece que en vez de llevar un perro, llevo un asesino", se quejaba Virginia Blázquez, una de las dueñas.

Los asistentes al acto pedían la abolición de la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos. Por otro lado, los dueños de los canes incidían en el elevado coste económico que suponen los trámites necesarios para la obtención reglamentaria del animal.

"Mi perro se siente frustrado cuando le pongo el bozal, ve que los demás perros pueden respirar mejor, comer y beber y a él le cuesta más. Los perros son animales de compañía y tenemos que tratarlos como tal. Es necesario que tengan sus derechos y no es justo que el mío por ser de una determinada raza, no los tenga", afirmaba Oscar Celador, uno de los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies