UNIVERSIDAD

La Universidad entrega 155 becas internacionales

El rector Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el vicepresidente de Banco Santander Rodrigo Echenique, presidió la entrega de diplomas a los becarios de este curso

26.05.2017 | 17:51
La Universidad entrega 155 becas internacionales

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca y Rodrigo Echenique, vicepresidente del Banco Santander, han hecho entrega en la mañana de hoy en el Paraninfo de los diplomas acreditativos a los estudiantes que a lo largo de este curso han disfrutado del programa de Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander.

Un total de 155 alumnos y alumnas de España y América Latina han participado en el año académico 2016-2017 de los programas de movilidad internacional de la Universidad de Salamanca, financiados por Banco Santander. De ellos, 23 son becarios de grado, 38 de máster y 28 de doctorado; 33 han recibido las Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado Santander Universidades (14 destinadas a alumnos de Brasil y Uruguay en la Universidad de Salamanca y 19 del Estudio salmantino en centros iberoamericanos) y 31 estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander, gracias al cual jóvenes brasileños sin recursos económicos han podido realizar estudios superiores en las aulas salmantinas. Finalmente, en este curso se ha incorporado un programa de ayuda a la investigación, con dos estudiantes becados de la USAL.

En concreto, del Programa de Becas Internacionales Santander-USAL se han beneficiado un total de 1.122 estudiantes durante los últimos 16 años. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies