EN DIRECTO
LIGA FEMENINA | 1Q: Araski 10-26 Perfumerías Avenida
PLAGA

Salamanca se llena de molestos pero inofensivos insectos

Una lluvia de pequeños bichos sorprende a los viandantes en diversos puntos de la ciudad

25.05.2017 | 11:19
Nube de insectos (pequeños puntos blancos) ayer en una calle de Salamanca.

Parecía polen cayendo de los árboles, algo habitual en esta época, pero no. Lo que esre miércoles se veía en suspensión en algunas zonas de la ciudad de Salamanca era una lluvia de minúsculos insectos totalmente inofensivos.

A muchas personas les sorprendió en puntos como la avenida de Salamanca, la Chinchibarra, el parque de Würzburg y otros puntos con presencia de vegetación. Hasta que no se veían muy de cerca, cuando se pegaban en la ropa o en el pelo, no se tenía la certeza de que eran eso, pequeños insectos verdes y negros que se pusieron de acuerdo para salir todos al mismo tiempo.

"En la poblaciones de insectos es bastante frecuente que, cuando se dan las condiciones adecuadas, se produzca una explosión puntual. Estos días que ha subido la temperatura es normal que ocurra, pero es algo muy corto que dura un día o dos como mucho", asegura Félix Torres, zoólogo de la Universidad de Salamanca.
 
El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca se percató este miércoles de esta circunstancia y tomó algunas muestras de los insectos para estudiar su biología, ya que se desconocía de qué tipo concreto se trataba. El Consistorio insistió en que no representan un riesgo para la salud, ya que son insectos que no producen picaduras. En estos casos no se lleva a cabo ninguna fumigación ni acción similar, salvo que se trate de una plaga que ponga en riesgo a los ciudadanos.
 
Aunque los años lluviosos son los más propicios para que aparezcan plagas se insectos, en los años secos también es normal que tengan lugar estas explosiones cuando las condiciones de temperatura y humedad son propicias. "La inmensa mayoría de insectos son inofensivos y más en estos casos que se trata de explosiones muy puntuales. Es habitual que se produzcan, como otros años hemos visto la aparición de hormigas voladoras y la de pequeñas polillas. Normalmente da un poco de impresión ver este tipo de insectos, pero son totalmente inofensivos", afirma Félix Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies