UNIVERSIDAD

Reconocimiento internacional para Martha Trujillo , microbióloga de la Universidad

Se ha convertido en la primera mujer editor jefe de la más reputada revista internacional de sistemática de microorganismos

25.05.2017 | 21:06
La microbióloga de la Universidad Martha Trujillo

En un 1 gramo de suelo podemos encontrar más de 1.000.000 de microorganismos. Es sorprendente que en el año 2017 la comunidad científica tan sólo haya podido describir a escala mundial en torno a los 12.000 y que, de ellos, 63 sean exclusivos de Salamanca y hayan podido ser identificados gracias a la intensa labor desarrollada por la microbióloga Martha Trujillo Toledo y su equipo en el Edificio Departamental de la Universidad de Salamanca.

Lo más probable es que nunca "se llegue a identificar todas las especies que conforman la gran diversidad microbiana existente en el mundo", señala Martha Trujillo a Comunicación USAL. Tal vez sea ese pulcro rigor con el que Trujillo desempeña su trabajo el que la ha llevado a convertirse en la primera mujer de la historia elegida como editor en jefe de la más reputada revista internacional para la identificación y taxonomía de microorganismos. International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology, publicación fundada en 1951 y cabecera de los máximos organismos institucionales en el ámbito de la microbiología, nunca ha tenido una mujer a la cabeza. Hasta el próximo mes de agosto, cuando Trujillo Toledo, profesora del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca, asuma el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies