EDUCACIÓN

Más de mil alumnos participan en los talleres sobre consumo responsable y sostenible de alimentos

Se ha impartido formación contra el despilfarro alimentario a 438 escolares, sobre derechos de los consumidores a 168 y sobre consumo sostenible y de proximidad a 468

25.05.2017 | 13:33

El Ayuntamiento de Salamanca organiza talleres de educación para el consumo responsable y sostenible de alimentos en los que participan 1.074 alumnos de centros educativos de la ciudad durante este curso. Concretamente, se ha impartido formación contra el despilfarro alimentario a 438 escolares, sobre derechos de los consumidores a 168, y sobre consumo sostenible y de proximidad a 468 escolares.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes, realiza durante todo el año numerosas actividades en los centros escolares como estos talleres de educación para el consumo dirigidos a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, que este jueves han visitado las concejalas de Consumo y de Educación, Almudena Parres y Carmen Sánchez Bellota.

En el transcurso de la visita a los alumnos del taller que se está realizando en el Colegio María Auxiliadora, las concejalas han subrayado la importancia de educar a los más jóvenes sobre el consumo de proximidad, poniendo en valor sus ventajas y contribuyendo, de este modo, a reforzar y potenciar la economía local y el comercio salmantino.
Parres y Sánchez Bellota también se han referido a la necesidad de fomentar el consumo responsable y crítico, reflexionar sobre el modelo de consumo o concienciar sobre los alimentos que comemos, dónde se producen y qué repercusión tiene.

Cada día compramos alimentos sin preguntarnos de dónde vienen o cómo se han producido.  Hay estudios que indican que el recorrido medio de un producto alimentario por nuestro planeta es de unos 5.000 kilómetros y que transportar productos perecederos de un continente a otro supone un enorme gasto energético e  importantes pérdidas en la cadena de suministro.

Con la finalidad de concienciar sobre la importancia de un consumo de proximidad ayudando así a reforzar la economía local y a reducir el enorme gasto energético que produce el transporte de productos de un continente a otro, la OMIC, organiza estos talleres en los que, asimismo, se aborda la necesidad de preguntarnos cuáles son las alternativas.

La OMIC también programa actividades para las personas mayores orientadas a la sensibilización e información en materia de consumo a las que se suman otras destinadas a toda la población. Por su parte, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este curso escolar 242 propuestas con diversas temáticas dirigidas a alumnos, profesores y familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies