DIÓCESIS DE SALAMANCA

¿Inminente relevo del obispo de Salamanca?

Carlos López habría valorado esta posibilidad, según ha podido saber LA GACETA | El Vaticano tendría sobre la mesa esta opción, según la web infovaticana.com

24.05.2017 | 10:22
Carlos López, obispo de la Diócesis de Salamanca.

Carlos López (Ávila, 1945) podría ser relevado en breve al frente del Obispado de Salamanca, según ha publicado la web infovaticana.com. Al parecer, el proceso de sustitución del máximo representante de la Iglesia en Salamanca se estaría valorando, con visos de llevarse a cabo en un corto periodo de tiempo. Motivos de salud tendrían que ver con este cambio, lo mismo que ocurriría con el obispo de Zamora, Gregorio Martínez.

Fuentes solventes consultadas por LA GACETA reconocen que el propio obispo, Carlos López, estaría valorando la opción de presentar su renuncia al frente de la Diócesis de Salamanca. En sus círculos más próximos ha dejado caer esta posibilidad tras haber sufrido recientemente dos intervenciones quirúrgicas en su espalda y a su delicado estado de salud. 

Incluso se ha especulado con la posibilidad de la posible fusión de los obispados de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Nacido en la localidad abulense de Papatrigo en el año 1945 y ordenado sacerdote en septiembre del año 1970, Carlos López, fue nombrado Obispo de Salamanca el día 9 de enero del año 2003 por el papa Juan Pablo II, tomando posesión del cargo el 2 de marzo del mismo año, tras la marcha de Braulio Rodríguez Plaza.

Entre 2005 y 2015 fue gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca y posteriormente vicecanciller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies